fbpx

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada tres adultos en Estados Unidos tiene el colesterol alto. El colesterol alto pone a las personas en riesgo de padecer enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte en Estados Unidos. Pero hay buenas noticias: los niveles de colesterol pueden reducirse mediante cambios en el estilo de vida, incluido el ejercicio regular. Siga leyendo para saber más sobre cómo el ejercicio reduce el colesterol.

La relación entre el ejercicio y el colesterol

El ejercicio tiene un impacto directo en los niveles de colesterol. Cuando realiza una actividad física, el colesterol HDL (bueno) de su cuerpo aumenta mientras que el colesterol LDL (malo) disminuye. Esto se debe a que el HDL ayuda a eliminar el LDL de su sangre. Cuanto más HDL tenga, menos LDL habrá en su sangre.

El ejercicio también ayuda a mejorar el tamaño y la densidad de sus partículas de LDL. Las partículas de LDL pequeñas y densas son más propensas a causar aterosclerosis -la acumulación de placa en sus arterias- que las partículas de LDL grandes y esponjosas. Por otro lado, las partículas de LDL grandes y esponjosas no son tan perjudiciales para su salud. Por lo tanto, cuando hace ejercicio y el tamaño de sus partículas de LDL aumenta, en realidad está reduciendo el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca

Otros beneficios del ejercicio

Además de reducir los niveles de colesterol, el ejercicio proporciona otros beneficios relacionados con el corazón. Por ejemplo, el ejercicio:

  • Reduce la presión arterial
  • Ayuda a mantener un peso saludable
  • Reduce el estrés
  • Aumenta los niveles de energía
  • Mejora la calidad del sueño

Todos estos beneficios actúan conjuntamente para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

El ejercicio regular es esencial para mantener una buena salud. Así que levántese y póngase en movimiento: ¡su corazón se lo agradecerá!

Comments are closed