fbpx

En el boxeo antes de todo combate te dicen: Protéjase en todo momento; y las manos son esenciales para ello, entonces… seria muy irresponsable no protegerte las manos.

LA IMPORTANCIA DEL VENDAJE DE LAS MANOS EN EL BOXEO

El vendaje se encarga de proteger la muñeca y prevenir las torceduras y lesiones; mantiene en su lugar los pequeños huesos de las manos para que no se rompan o se luxen. Otro punto importante es que protegen los nudillos ya que que minimiza la fricción provocada por cada golpe.

Si vas a golpear guantes tienes que estar bien vendado sino recibirás daño en la superficie de la mano o también podrías tener serias lesiones en los huesos, además también podrías lastimarte los ligamentos; y en consecuencia tendrías que dejar de entrenar para recuperarte y/o sanarte por completo.

Para un hombre adulto el tamaño recomendado de las vendas es de 4 metros; también podrías optar por las de 5 metros si es que quieres darle una protección extra a los nudillos o muñecas. Las vendas de 3 metros de longitud o menos son recomendable para mujeres y niños.

A continuación un modelo de vendaje de manos especial, donde se prioriza la protección de los nudillos.

Categories:

Comments are closed